Nuevos Amigos

24 julio, 2019
Estudiar Inglés con SEDA COLLAGE te permitirá conoce a un montón de gente nueva, nuestros cursos reúnen estudiantes de todo el mundo y a menudo esas amistades se mantienen incluso después de la vuelta a casa. Al hablar inglés te ayudará a comunicarte mejor con personas de otras culturas, establecer amistades y aprender mucho más.

Ser Bilingue

3 octubre, 2018
Una realidad hoy en día es que las personas que dominan las inglés incrementan sus oportunidades a nivel profesional y personal. Es importante tener presente que, si vas a estudiarlo, debes evaluar que la institución tenga profesores calificados y que tengas un entorno nativo para que aprendas realmente hablarlo, y no te suceda como a muchos, que después de un curso, cuando les toca hablar frente a otros, no sepan ni expresar ni que decir en inglés. SEDA te prepara para ello y más. Cuando comienzas a estudiar y a partir del primer mes ya sientes que te adaptas a la gramática, a la pronunciación y al vocabulario, tu entusiasmó se incrementa y luego te va llegando la destreza paulatinamente. Cuando empiezas a escuchar esa canción en ingles que siempre te gusto, pero no entendías nada, SEDA te asegura que la vas a disfrutar el triple de lo que lo hacías. No pierdas la oportunidad en tu vida de enterarte sobre nuestro programa de idioma. Cada estudiante para SEDA significa un pilar importante para el desarrollo de los jóvenes que quieren superarse. Todos en SEDA disfrutaremos de tu logro: “El ser un verdadero Bilingüe”.

Cuando descubres que hacer un intercambio no es solo para ricos

26 septiembre, 2018
  En esta ocasión te mostramos una historia que te parecerá muy familiar al principio, pues al igual que Karen, seguramente a ti también se te vino a la mente que estudiar en el extranjero es solo para ricos, sin embargo, descubriremos la verdadera y real historia sobre hacer un intercambio, y la experiencia que Karen ha tenido a lo largo de esta travesía. Creo que todos llegamos a un momento de nuestras vidas que nos sentimos atrapados y un tanto frustrados de ver nuestra vida a la edad que fuese, resumida en un despertador a las 5 am, trabajar para unas vacaciones negadas y que tus mayores deseos sea dormir un fin de semana hasta tarde. Así me sentía a mis 22 años de edad, con la ilusión de viajar, estudiar en otro país, vivir por algún tiempo con una cultura diferente, pero con la gran negativa de “es imposible, no nací siendo rica”. Curiosamente conocí en mi trabajo a una persona que me compartió su experiencia de vida, ella me abrió mi manera de pensar y me hizo ver que de verdad no era tan imposible como yo lo pensaba. Investigué en Guadalajara con una agencia de idiomas y un sinfín de páginas en internet, después descubrí la posibilidad de trabajar en Irlanda (no quería ser ilegal en Estados Unidos, jaja) y la ciudad que siempre había querido conocer DUBLÍN. Comencé a sacar cuentas, con todo y mi liquidación, jaja, tenía planeada la venta de mi carro y algo en mente “si me voy, con lo poco que tengo, segura que no me regreso vacía”, pues al menos uno de mis objetivos estaba asegurado, aprender un segundo idioma y vivir en el extranjero al menos por un año. Después comencé a platicar mi idea, recibí toda clase de comentarios, desde los que me decían “no te vayas, estás dejando un buen trabajo por algo incierto!” hasta los que me decían, “hazlo, si yo tuviera tu edad o si yo no tuviera hijos, lo haría”  el que más me resonó fue un amigo que venció el cáncer, me dijo: “hazlo, sin miedos y si lo haces, recuerda que estás avanzando un enorme paso y serán dos los que necesites para regresar” ahí fue cuando no lo dude y confíe en mí. Fueron 6 meses de preparación y estrés, porque no sabía si alcanzaría a completar todo el dinero que necesitaba, emociones cuando por fin le dije a mi mamá y compré mi primer vuelo Guadalajara a Chicago (primera parada) y nervios cuando le dije a mi jefe que ya tenía todo listo y me iba. Llegué a Irlanda el 7 de enero del 2014, con una maleta y con muchas cosas en mente. No recuerdo cuantas noches fueron de “homesick” eso que te pasa cuando extrañas casa, a mamá, comida calientita y piensas que has puesto mucho mar y 8 mil kilómetros de diferencia entre lo que amas y lo que deseas. Los primeros meses fueron tan complicados, búsqueda

Por qué una persona que habla inglés tiene más oportunidad de conseguir un mejor empleo

11 septiembre, 2018
Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés. (11 ago. 2017). Conocido como el idioma universal, el inglés es uno de los más hablados del mundo y por lo tanto de los idiomas más solicitados por las empresas. Estudiantes y profesionales de todos los niveles, países, y áreas de estudio saben que aprender el inglés puede generar múltiples beneficios para su carrera profesional. El inglés permite el acceso a oportunidades de carrera internacional. En la actualidad, las empresas desean contratar a los mejores, y para ello no se limitan geográficamente ni a tus logros a nivel de pregrados, post grados, maestrías, doctorados, entre otros alcances académicos. Las necesidades operativas de las empresas generan oportunidades a profesionales extranjeros que sepan inglés para que se trasladen al país donde opera la empresa, e incluso en algunos casos para generar un vínculo laboral con una modalidad de trabajo expatriado y a distancia. Trabajar en multinacionales y grandes compañías es prácticamente imposible cuando no se aprende hablar el inglés. A raíz de la globalización, el crecimiento de las franquicias, marcas y además, también las pymes han encontrado en la exportación y el comercio internacional una opción valiosa para sus objetivos. Por ello, los directivos, los responsables de marketing o comunicación, los encargados de la exportación o la logística, los analistas de mercados y cualquier agente de aduanas necesitan saber inglés con fluidez, hoy en día, para poder colocarse. Aprender inglés es indispensable para poder establecerse en el área de salud e investigación científica. Las revistas científicas y los congresos más prestigiosos exigen comunicarse en este idioma para participar, o ser publicados, en ellos. Como ves, los principales sectores económicos y laborales del mundo precisan que aprender el inglés es fundamental para estar en ellos; te dediques a lo que te dediques, saber inglés siempre es un valor diferencial y un plus que puede brindar la balanza a tu favor en cualquier proceso de selección al que te quieras presentar.  

5 diferencias Pritis para estudiar inglés en el extranjero vs de manera local.

4 septiembre, 2018
Aprender  inglés en un país nativo, los beneficios se multiplicarán por mil. Aprender inglés en el extranjero, y además en un país anglófono (Que habla inglés como lengua materna o tiene gran dominio de él), te aportará no solamente un aprendizaje efectivo del idioma sino la experiencia de vivir en un país que no es el tuyo, de entender una cultura diferente y personas distintas a la que ya conoces. Estudiarlo localmente al salir de clase ya entras de nuevo en un circulo social de tu mismo idioma y la práctica queda desplazada. El hecho de que puedas combinar tus estudios de inglés con el trabajo y con la vida en ese nuevo país te acercará a su cultura; será tu gran momento de hacerte mejor persona, y podrás darte el privilegio de progresar mientras aprendes inglés, un idioma que agradecerás conocer tan de cerca. Estudiando a nivel local tu vocabulario de aprendizaje será netamente técnico, y lo que realmente da la base de la comunicación en un idioma son las palabras locales. El hecho de hablar inglés todos los días, a todas horas, y de ver que poco a poco vas progresando y de que notas cómo los demás te entienden mejor, y tú a ellos, te hará ser consciente de tus capacidades y más orgulloso de ti mismo. El alto abandono de los estudiantes en cursos locales se debe en gran medida a los grados de frustración que produce cuando te toca hablar en inglés, quedarte congelado. Aprender  inglés en el extranjero, en una academia, es el hecho de que tendrás la oportunidad de conocer a un montón de personas que se encuentran en tu misma situación y que vienen de países diferentes; Esa situación crea una relación de comunicación netamente en inglés, lo que te hace ejercer una práctica poderosa. En el aprendizaje de ingles local, terminas hablando español seguramente con el amigo con quien fuiste a inscribirte. Aportará valor a tu hoja de vida profesional. En todas las hojas de vida el apartado de “otros idiomas” es de suma importancia. Pero no es lo mismo señalar en tu hoja de vida que has estudiado inglés en una academia de tu ciudad 2 días a la semana, que mostrar que has estudiado inglés en el exterior, todos los días laborales de la semana, unas 4 horas al día. Estudiando ingles localmente, al colocarlo en tu Hoja de vida, no causará la misma impresión e impacto. Seguramente considerarán los perfiles que aprendieron en el exterior.