Por qué una persona que habla inglés tiene más oportunidad de conseguir un mejor empleo

By webseda 1 año agoNo Comments

Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés. (11 ago. 2017). Conocido como el idioma universal, el inglés es uno de los más hablados del mundo y por lo tanto de los idiomas más solicitados por las empresas. Estudiantes y profesionales de todos los niveles, países, y áreas de estudio saben que aprender el inglés puede generar múltiples beneficios para su carrera profesional.

El inglés permite el acceso a oportunidades de carrera internacional. En la actualidad, las empresas desean contratar a los mejores, y para ello no se limitan geográficamente ni a tus logros a nivel de pregrados, post grados, maestrías, doctorados, entre otros alcances académicos. Las necesidades operativas de las empresas generan oportunidades a profesionales extranjeros que sepan inglés para que se trasladen al país donde opera la empresa, e incluso en algunos casos para generar un vínculo laboral con una modalidad de trabajo expatriado y a distancia.

Trabajar en multinacionales y grandes compañías es prácticamente imposible cuando no se aprende hablar el inglés. A raíz de la globalización, el crecimiento de las franquicias, marcas y además, también las pymes han encontrado en la exportación y el comercio internacional una opción valiosa para sus objetivos. Por ello, los directivos, los responsables de marketing o comunicación, los encargados de la exportación o la logística, los analistas de mercados y cualquier agente de aduanas necesitan saber inglés con fluidez, hoy en día, para poder colocarse. Aprender inglés es indispensable para poder establecerse en el área de salud e investigación científica. Las revistas científicas y los congresos más prestigiosos exigen comunicarse en este idioma para participar, o ser publicados, en ellos.

Como ves, los principales sectores económicos y laborales del mundo precisan que aprender el inglés es fundamental para estar en ellos; te dediques a lo que te dediques, saber inglés siempre es un valor diferencial y un plus que puede brindar la balanza a tu favor en cualquier proceso de selección al que te quieras presentar.

 

Category:
  Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.