Estudia Inglés en SEDA College por medio del IFARHU

By webseda 3 años agoNo Comments

 

Por medio del Instituto Para La Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos  (IFRAHU), puedes obtener un préstamo estudiantil con el fin de lograr tus sueños de ir a estudiar en el extranjero y crecer profesionalmente. Además de financiarte el curso en SEDA College, también te pueden financiar dinero para que compres tu boleto ida y vuelta a Panamá y de manutención personal para que te puedas mantener sin necesidad de trabajar. Aunque en el caso de Irlanda, la ciudad más amable de Europa, te ofrece una visa de estudio con permiso para trabajar legalmente durante tu estadía de 6 meses o más…

El proceso es muy sencillo, solo tiene una duración de 3 meses. Una vez entregada tú carpeta de solicitud el IFARHU tarda alrededor de mes y medio en análisis y mes y medio en la entrega de los cheques, y así, puedas estar listo para viajar.

Durante todo ese proceso los ejecutivos de soporte estudiantil de SEDA College en Panamá, estarán contigo para recolectar cada uno de los requisitos y finalmente armar la carpeta que será entregada por el estudiante en las instalaciones más cercanas a su localidad del IFARHU.

El requisito más importante con que debes de contar es un codeudor, una persona asalariada con más de un año de continuidad en su trabajo, que se hará responsable de los pagos mensuales que se deben hacer al IFARHU. Con nuestros programas todo incluido hasta por 8 meses (Curso, Manutención y Boleto aéreo), la persona puede estar ganando como mínimo 550 dólares, sin tener otros compromisos como por ejemplo, deudas con su banco, préstamo de auto, etc. A excepción de préstamos hipotecarios, que el IFARHU no toma en cuenta. Las cuotas son de 110 Dólares mensuales hasta por 15 años.

 

El financiamiento es a una amortización inmediata, es decir, una vez que el estudiante viaje a Irlanda, al siguiente mes su codeudor comienza a pagar mensualmente sus cuotas, porque son cursos que a diferencia de licenciaturas o postgrados, son de muy bajo costo.

Al llegar a Panamá tus posibilidades de trabajo aumentarán al 1000% ya que contaras con un plus altamente requerido por las empresas panameñas en los últimos tiempos que es el Idioma Inglés. Además si participas en nuestro programa de pasantías profesionales tendrás recomendaciones de empresas europeas, aumentando tus posibilidades dentro del mercado laboral.

Los requisitos para optar a este financiamiento por medio del IFARHU son:

Requisitos del codeudor:

  • Carta de trabajo del Codeudor
  • Copia de los últimos talonarios de cheque o comprobantes de pago de las dos últimas quincenas.
  • Copia de la última ficha de seguro social.
  • Copia del reciente de un recibo de Luz, Agua o Teléfono.

Requisitos del estudiante:

  • Copias del último diploma y los créditos correspondientes.
  • Copia del reciente de un recibo de Luz, Agua o Teléfono.

Constancia de cuenta bancaria (emitida por el Banco) para el depósito de sus gastos personales o manutención y boleto aéreo.

Category:
  Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!